Safenet

SafeNet proporciona la más completa seguridad al utilizar tecnologías de cifrado para proteger datos, comunicaciones, propiedad intelectual e identidades digitales, ofreciendo un gran espectro de productos que incluyen hardware y software. Con más de 25 años y una implantación de más de 75.000 módulos criptográficos (HSM) SafeNet garantiza la integridad de las transacciones electrónicas más importantes del mundo y la confidencialidad de la información más sensible.  

Sus clientes incluyen SWIFT, el gobierno americano y español.  VeriSign protege sus claves digitales con los módulos criptográficos  de SafeNet que garantizan la seguridad e integridad en Internet y del comercio electrónico.

Firma Digital, Integridad de Transacciones y Cifrado de Datos

Los módulos criptográficos de SafeNet se utilizan para proteger las claves raíces de las autoridades de certificación (CA) y las claves de firma de las plataformas de firma digital. La implantación de los productos de SafeNet aseguran el cumplimiento con normas de seguridad y leyes como por ejemplo: La LOPD, Ley 11/2007 Ley de Acceso, PCI-DSS. 

Los HSM de SafeNet son los únicos del mercado que almacenan las claves privadas dentro del HSM y no en un disco o fichero externo susceptible a extravío. Además con los HSM Luna de red se pueden crear hasta 20 HSM virtuales dentro del mismo hardware, cada una bajo control del dueño de la partición. Con dos gamas de HSM, SafeNet ofrece la mayor flexibilidad a la hora de integración con todo tipo de aplicación sea de firma digital, autenticación, cifrado, medio de pagos, PayTV, generación de sobres de PINes, aprovisionamiento de PINes en línea y verificación de integridad de transacciones sean financieras, facturas electrónicas, firmas digitales e incluso DNSSec para evitar el fraude causado por envenenamiento de servidores DNS.  Las dos gamas consisten en:

  • SafeNet HSM - Luna

  • SafeNet HSM - Protect Server 

Autenticadores Multifactor

Por su sencillez y bajo coste el nuevo SafeNet Authentication as a Service rompe todos los obstáculos a la adopción de la autenticación de dos factores. Además SafeNet tiene la gama más completa de soluciones de autenticación robusta con Tokens USB, Tarjetas inteligentes, Tokens OTP en hardware y software para cualquier tipo de dispositivo, OTP mediante SMS y todo esto bajo una única consola de gestión. 

Cifrado de sistemas de almacenamiento masivo y bases de datos

El uso de hardware proporciona una plataforma unificada para el cifrado de bases de datos y aplicaciones. Los apliances de red de cifrado de SafeNet  simplifican la encriptación y la administración, ayudan a asegurar el cumplimiento y maximizan la seguridad.

DataSecure -  Hardware de red diseñado específicamente para cifrar grandes cantidades de información en bases de datos o en servidores de archivos, aliviando así la carga del cifrado de los servidores y aplicaciones, y protegiendo las claves de cifrado en hardware. El módulo opcional deTokenización de DataSecure oculta datos en bases de datos como puedan ser los números de tarjetas de pago remplazándolos por Tokens.

Cifrado de datos en la nube bajo control

ProtectV™ Instance y ProtectV Volume - Soluciones de cifrado en la nube que forman parte del Trusted Cloud Fabric de SafeNet para superar la última barrera hacia la explotación de la nube elástica, que es la seguridad. El propietario de los datos mantiene las claves de autenticación y cifrado siempre bajo su control y en ningún caso el proveedor de la nube tendrá acceso a los datos cifrados con ProtectV.  Junto con las soluciones de autenticación de múltiples factores de SafeNet se puede garantizar que solamente los usuarios y administradores autorizados tengan acceso a la información confidencial en claro. 

Gestión de claves de cifrado

KeySecure consolida la gestión del ciclo de vida de todas las claves de cifrado corporativas desde un único dispositivo seguro de hardware unificando la gestión de miles de claves de discos, cintas auto-encriptadas, sistemas de almacenamiento, instancias virtuales, almacenamiento virtual, aplicaciones y ficheros encriptados, bases de datos, IPSEC, VPN y más.

Cifrado en cabinas de disco

StorageSecure - Proxy para cifrar grandes cantidades de datos en cabinas de disco. Es un dispositivo hardware con capacidad para encriptar datos en tiempo real sobre conexiones de red de hasta 10 Gbps.

Datasheets de SafeNet: